Captación de clientes: la guía definitiva
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28 Jun Captación de clientes: la guía definitiva

¿Cuáles son las herramientas que utilizas para conseguir nuevos clientes? ¿Que medios usas para comunicarte con ellos tras su captación? Si no sabes muy bien a qué nos referimos o tienes dudas sobre cómo conseguirlo, es el momento ideal para que te plantees trazar un pequeño plan de comunicación, adaptado a las necesidades de salón de belleza. Por si no sabes cómo comenzar, te traemos la guía definitiva para la captación de clientes. ¡Sigue leyendo, no tiene desperdicio!

 

Es imprescindible para conseguir llevar nueva gente a tu centro que domines los canales o medios de comunicación a la perfección o bien confiar en un profesional que te ayude en su gestión. La comunicación es una parte fundamental de nuestro negocio y hoy en día, más.

1. Mensajería

Los servicios de mensajería, ya sean a través de WhatsApp o de SMS, son uno de los canales líderes de captación de clientes. Se trata de una herramienta de comunicación necesaria a nivel empresarial.

2. Redes sociales

Estamos en la era de la información y la tecnología; existen multitud de canales sociales con su propia app que nos permiten gestionarlos desde cualquiera de nuestros dispositivos. El público de las redes sociales reclama contenido interactivo, original e interesante. Hoy en día, los contenidos más demandados para el sector de la belleza son Facebook, Instagram & Pinterest. También, muchos centros se están lanzando al mundo Youtube y creando sus propios videos.

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3. Blog

Es el canal ideal de comunicación con tus clientes. El objetivo principal es tener visitas y tráfico en nuestro blog y a su vez, nuestra página web para conseguir que nuestros lectores se conviertan en futuros clientes. Podrás también llamar la atención de potenciales clientes, leer contenido especializado en belleza, tendencias de belleza o video e imágenes de interés para tus lectores. Para ello, deberas construir o elaborar un plan de contenidos adaptados a las necesidades de tus clientes.

4. Email marketing

La mayoría de tus clientes, hoy en día, disponen de un correo electrónico. Consigue la gran mayoría de las direcciones de correo de tus nuevos clientes y de los antiguos, y realiza las llamadas newsletters para mantenerles informados y al día de todos tus tratamientos, servicios, cambios en las tarifas o novedades que presente tu centro. El email se trata de un sistema de comunicación funcional y directo a tus clientes. Hoy en día, existen multitud de plantillas sencillas y fáciles de utilizar y aplicaciones que podrán ayudarte en esta tarea. Entre ellos MailChimp y MailRelay

Consigue darle una imagen impecable, agradable y cercana de tu centro a tus futuros clientes con estos trucos para su captación. Cuidar todos estos canales para mejorar tu apariencia es la base del éxito en la captación de clientes. ¡No te lo pierdas!



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