Centro de belleza: 7 claves para lanzar tu salón al estrellato
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09 Ene Centro de belleza: 7 claves para lanzar tu salón al estrellato

¿Tu centro de belleza es tu propio enemigo? ¿Estás cansada de intentar que tu centro triunfe y no encuentras la manera? ¿Necesitas cambiar el rumbo de tu centro, pero no sabes cómo hacerlo?

 

Administrar un centro de belleza requiere de habilidades que van más allá de los conocimientos técnicos esenciales para el ejercicio de una esteticista. Como en cualquier negocio, las preocupaciones van desde las más pequeñas, hasta decisiones de vital importancia. Pero tranquila, te traemos las claves que te ayudarán a mantener lo que realmente te importa de tu negocio: tus clientes.

¡Se la experta en belleza que sueñas y  lanza tu centro de belleza al estrellato!

Competencia

Busca diferenciarte de tus competidores. Todos los centros de belleza, ofrecen la misma serie de tratamientos. Encuentra aquello que te diferencia de los demás. La clave del éxito está en la diferenciación.

Cambios en el consumidor

Debes conocer a tu cliente como si de tu mejor amigo se tratara. Saber qué busca en cada momento y en cada situación y ofrecérselo. La belleza y la estética son sectores profesionales que caminan de la mano de los cambios sociales. Estar a la moda de las últimas tendencias aumentará el valor de tus servicios y convertirá a tu salón en el sitio de referencia.

No tengas miedo

Gana ventaja frente a tus competidores tomando decisiones. Es importante que elijas y dejes el miedo a un lado. Si aún dudas si hacerte con un producto o servicio determinado, estás perdiendo el tiempo. Apuesta fuerte por tu negocio y éste se verá recompensado.

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Wi-fi

Vivimos en el mundo digital. Un local con señal wi-fi abierta, promoverá que se comparta en redes sociales todo lo que ocurra allí dentro. Éste simple hecho, hará que ganen los seguidores y las interacciones de tu centro y eso significa a la larga, nuevos clientes para tu salón.

Especialización

No quieras abracar todos los servicios y todas las demandas. Como bien dice el refrán “aprendiz de todo y oficial de nada”, querer abarcar demasiado puede hacer que no logremos los resultados deseados. Hazte especialista de lo que más te guste y haz que tu centro triunfe por ello. Busca qué es lo que más te apasiona y lucha por convertirlo en tu pasión.

Presta mucha atención al cuidado de tu imagen

La higiene en tu salón de belleza es fundamental porque está relacionada con la salud de tus empleados y clientes. Viste a tu equipo con un uniforme profesional e impecable, que muestren una imagen fresca y limpia. Todos estos detalles marcarán la diferencia.

Mantén el contacto

Si tienes los números de móvil de tus clientes, piensa en una estrategia para enviar alguna noticia, para esto las listas de difusión de WhatsApp son muy útiles. Si te han facilitado sus correos electrónicos y aceptado que les envíes información, planifica esos envíos de información con temas de interés, promociones, horarios, actividades. El objetivo es que el cliente no se olvide de su centro de belleza de referencia. Envía información, pero sin agobiar.



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