Contorno de ojos: 5 claves a tener en cuenta para cuidarlo
19487
post-template-default,single,single-post,postid-19487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
contorno de ojos

27 Abr Contorno de ojos: 5 claves a tener en cuenta para cuidarlo

La piel del contorno de ojos es la más fina de todo nuestro rostro. Su grosor es menor a medio milímetro. Por este motivo es tan sensible y por esto debemos prestarle más atención más a menudo.

Además, se ha probado científicamente que la estructura cutánea del contorno de ojos tiene muchas menos células de colágeno y elastina en comparación con el resto des rostro. La piel que rodea nuestros ojos y muy frágil y sensible, por esto se produce sobre ella problemas como bolsas y ojeras.

Las ojeras están asociadas normalmente con la falta de sueño. Sin emabrgo, muchas veces su causa principal es el factor genético o incluso problemas circulatorios y alteraciones hormonales. Por otro lado, las bolsas pueden originarse por una retención de líquidos o acumulación de grasa y toxinas excesiva en la zona, por una mala alimentación o simplemente por el paso del tiempo.

Dados estos datos, lo fundamental es saber cómo tenemos que cuidarnos para evitar que las incómodas ojeras y bolsas aparezcan en nuestra piel. ¡Toma nota!

Claves para cuidar el contorno de ojos:

  • Sueño: dormir las horas necesarias es imprescindible tanto para el contorno de ojos como para el resto de nuestro cuerpo. Además, si las horas de sueño no son suficientes, el descanso no repara nuestros tejidos ya que las células cutáneas no tienen tiempo de regenerarse.
  • Alimentación: es importante evitar comidas con exceso de sal o azúcar, ya que favorecen la retención de líquidos y la mala irrigación.
  • Hidratación: beber agua suficiente es fundamental para favorecer la correcta eliminación de toxinas. Además, hidratarse correctamente facilita una buena circulación y la humectación de la piel.
  • Evitar el tabaco, el alcohol y la cafeína: estos hábitos hacen que nuestra circulación sea precaria. Esto puede producir retención de líquidos y bolsas bajo los ojos, además de favorecer que se acumule la sangre en la zona de las ojeras produciendo que la zona se vuelva oscura.
  • Productos específicos: como ya hemos mencionado, el contorno de ojos es sumamente delicado. Por este motivo es imprescindible tratarlo a diario con productos hidratantes que estén específicamente diseñados para esta zona.

¿Quieres saber más? Dale a PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies