Escaparate de tus sueños: el reto que vas a superar este año
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11 Ene Escaparate de tus sueños: el reto que vas a superar este año

Muchas veces no somos consientes de la importancia de dar una buena imagen a tu público. La mayoría de tus clientes potenciales entrarán en tu salón atraídos por el escaparate. Y, por este motivo, es fundamental que le prestes la atención que se merece. De esta forma lograrás atraer a nuevos clientes y, por lo tanto, aumentar tus ventas. Hoy te damos los consejos para conseguir un escaparate atractivo para aumentar tus ventas.

#1 El escaparate es tu escenario

Aprovecha el escaparate para ofrecer un aperitivo de tu salón de belleza. Tanto la decoración del escaparate como la del interior del centro debe ir en consonancia, de forma que siempre des la misma imagen y tus clientes puedan identificar tu estilo rápidamente. Y recuerda: una imagen sencilla y limpia siempre es mejor que una recargada y confusa, ¡menos es más!

#2 Rotulación

El rótulo de tu centro es fundamental. No sólo tiene que ser vistoso y agradable, sino que tiene que lucir de tal forma que pueda verse desde todos los ángulos desde la calle. Ten en cuenta que, si no ven tu centro, no entrarán.

#3 Aprovecha el escaparate

Puedes aprovechar ese espacio para anunciar promociones u ofertas vigentes. Si te fijas, cuentas con un canal publicitario propio para utilizarlo como quieras y promocionarte como y cuando desees. Antes de que existieran las redes sociales, esta era la forma en que los pequeños negocios se publicitaban.

#4 Sugiere, no enseñes

Tu escaparate es una de las herramientas de captación más potentes de las que dispones. Sin embargo, no debes pasarte con la dosis, es decir, debes utilizarlo para dejar a tus futuros clientes con ganas de saber más sobre tu marca. Si utilizas los elementos de atracción adecuados, conseguirás generarles curiosidad y provocarles ganas de entrar para conocer tu centro.

#5 ¿Precios?

Este es uno de los temas más difíciles para la esteticista. Como hemos mencionado antes, siempre es mejor sugerir que mostrar. En este caso, puedes añadir algún precio asociado a cierta oferta o promoción, pero nunca es aconsejable llenar de números tu escaparate como si aquello fuera la carta de precios.



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