Fidelizar a tus clientes: consíguelo en solo 5 pasos
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23 Ene Fidelizar a tus clientes: consíguelo en solo 5 pasos

Un negocio de belleza y una relación de pareja tienen más cosas en común de las que podrías pensar. Comparten muchos puntos como la atracción inicial, el conocerse poco a poco o el establecimiento de una relación de confianza y afecto. Si quieres saber como fidelizar a tus clientes como si del amor de tu vida se tratase, sigue leyendo. Te contamos los trucos para que tus clientes no deseen otra cosa que volver a tu centro.

 

Conocer, gustar, confiar, probar, comprar y repetir son los pasos que todos nuestros clientes deberían seguir y si además, les añadimos la parte de recomendación tendríamos al clientes perfecto. Pero para que esto pase, debemos poner de nuestra parte y hacer que por las dos partes la relación sea exitosa.

Generalmente, al cliente puede que le cueste confiar y sobretodo, si se ha llevado alguna decepción anteriormente. La belleza y el cuerpo son dos de los temas que más nos preocupan en nuestro día a día. La realización como individuo y el éxito personal están muy relacionados con la autoestima y ésta a su vez, con la imagen que tenemos de nosotros mismos física y interiormente. Si conseguimos satisfacer a nuestro cliente con nuestros servicios y nuestro cuidado, habremos conseguido subir el autoestima de nuestro cliente y conseguiremos un cliente satisfecho y dispuesto a repetir con nosotros.

Este proceso pasa por diferentes fases, entre ellas la credibilidad de resultados y la generación de confianza por parte del cliente hacia nuestro centro. Trabajar en la relación cliente-esteticista será la clave que te hará triunfar.

Fidelizar a tus clientes en cinco pasos

 

1. Honestidad
Informa adecuadamente de las promociones, propiedades y beneficios de tus servicios. No prometas milagros y se objetiva con los resultados.

2. Solo promete lo que se cumpla
Si quieres generar credibilidad en tus clientes, este es el secreto mejor guardado. Se prudente y consecuente Tu credibilidad depende de ello. Si no puedes ofrecer un servicio o no puedes garantizar unos resultados concretos, mejor no lo prometas. Te ahorrarás muchas decepciones, comentarios negativos y clientes descontentos.

3. Mantén informados a tus clientes
Intenta mantener tus precios y si haces cambios en tus tarifas, avisa a tu clientes de forma personal. Evitarás que sientan estafados y descuidados.

4. Se valiente antes los problemas
Si tienes quejas o desacuerdos con algunas personas, enfrenta a las situaciones de frente. Los clientes valoran y respetan a sus profesionales de la belleza. Una gestión rápida y eficaz asegurará una mejor relación con tu cliente. Recuerda que en las mejores familias también ocurren estas decepciones y malentendidos.

5. Escucha activa
Escuchar en nuestra sociedad es una de las cosas que más falta hace. Es la clave del éxito en la mayoría de las relaciones y situaciones tanto personales como profesionales.  Adapta tus servicios y tu oferta de productos a las necesidades y elecciones favoritas de tus clientes. Escucha y ¡toma nota!

Trucos extra para fidelizar y generar confianza en tus clientes

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Es importante que a través de todas las herramientas de las que dispongas hoy en día, ya sea redes sociales o herramientas de gestión, mantengas el contacto de forma diaria o semanal con tus clientes. Los clientes que se sienten queridos, volverán de forma segura a ponerse en tus manos.

Lanza productos especializados en las necesidades de tus clientes. Después, de haberles escuchado es importante que añadas servicios personalizados que les mantengan satisfechos, así como otros que puedan complementar los que suelen realizarse. Despertarás su curiosidad y querrán probarlos de forma inmediata.

Es de buen nacido, ser agradecido. y agradece en todo momento la confianza que depositan en tus servicios. Es la forma de premiar su fidelidad. Hazlo gracias a las herramientas de marketing, con promociones exclusivas, descuentes, felicitaciones por su cumpleaños, programas de puntos o invitaciones personalizadas.

Ya ves que para fidelizar a un cliente, solo has de seguir unos sencillos pasos. Atrévete a seguirlos y consigue fidelizar a tus clientes y hacer que tu centro de belleza se convierta en la mejor relación esteticista-cliente.

 



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