Manchas en la piel: causas y prevención para una piel perfecta
19089
post-template-default,single,single-post,postid-19089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
manchas en la piel

10 May Manchas en la piel: causas y prevención para una piel perfecta

Las manchas en la piel son uno de los problemas más preocupantes para muchas mujeres y cada vez, para más hombres.

En la mayoría de los casos, estas manchas nos acomplejan y nos hacen sentirnos incómodos con nuestro aspecto. Sin embargo, lo más preocupante es la relación que suelen tener las manchas en la piel con algún tipo problema más grave, como el cáncer.

Algunas de las causas de las manchas más frecuentes son el tabaco, el sol o una mala alimentación. Sin embargo, hay muchas más que debemos tener en cuenta. ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación!

    • La edad. La piel con el paso del tiempo va perdiendo elasticidad. Este hecho es inevitable, pero los laboratorios parisinos de Matis han creado fórmulas innovadoras que le devuelven a la piel la elástina que con el paso de los años va perdiendo.

 

    • Tipo de piel. La cantidad de colágeno que alberga nuestra piel es uno de los factores más influyentes también para la formación de pequeñas manchas. Las pieles más blancas tienden a producir menos colágeno. Sus causas se deben a que son pieles más finas y con menor espacio para esa producción.

 

    • Tabaco. Numerosos estudios demuestran que las manchas en la piel son un constante entre los fumadores. Esto se debe a que la nicotina inhibe algunas funciones de las células como puede ser su capacidad para captar luz o la reproducción de melanina encargada del color de la piel.

 

    • Anticonceptivos. Aunque cada vez son más evolucionados y causan menos efectos adversos, algunos anticonceptivos orales pueden ser causantes de la inhibir el comportamientos de algunas células como los melanocitos, encargados del tono saludable de la piel.

 

    • Fármacos. El uso de algunos fármacos puede disminuir la producción de células cutáneas. Es recomendable que dejemos la autoeducación a un lado y tomemos cualquier medicamento cuando sea necesario y prescrito por un médico o farmacéutico.

 

    • Mala alimentación. Las células de nuestro cuerpo se alimentan de los nutrientes que nosotros ingerimos. Si nuestra dieta es inadecuada posiblemente los sufran todas las células que componen nuestro organismo y por supuesto, las células de nuestra piel. El déficit de algunos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes favorece la aparición d manchas en la piel.

 

    • Agentes patógenos. La piel es nuestra barrera protectora contra la suciedad y los agentes externos pero, en algunas ocasiones hongos y bacterias pueden favorecer la aparición de manchas en la piel.
    • Sol. Las radiaciones solares son culpables en gran medida de la formación de radicales libres y estos a su vez promueven un envejecimiento prematuro de la piel y favorecen la aparición de manchas.

Más allá de cómo se originen o cuáles sean sus causas, la prevención de este problema debe hacerse desde muy joven. Una higiene adecuada, evitar la exposición prolongada al sol, una buena alimentación y unos buenos hábitos de vida, pueden ayudarnos a retrasar la aparición de estas manchas.

 

¿Quieres saber más? Dale a PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies