Pieles grasas: características y cuidados para mantenerlas saludables
19454
post-template-default,single,single-post,postid-19454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
pieles grasas

29 Mar Pieles grasas: características y cuidados para mantenerlas saludables

Las pieles grasas se caracterizan porque producen un exceso de sebo. Esto se traduce en una piel con brillos, poros dilatados, incluso con lesiones como espinillas y puntos negros.

A pesar de las pieles grasas suelen darse por genética, la adolescencia juega un papel fundamental en la secreción excesiva de sebo provocada por la actividad hormonal. Además, ciertos hábitos pueden favorecer la producción excesiva de grasa.

Por norma general, las pieles grasas suelen ser también bastante sensibles, con textura engrosada. Además, pueden tender a la descamación en algunas zonas, a la presencia de rojeces o a las irritaciones.

Uno de los problemas principales que presentan las pieles grasas es la presencia de acné, que la acumulación de sebo bajo la piel de los poros obstruidos.

Cuidados para las pieles grasas:

Las pieles grasas hay que cuidarlas exhaustivamente para mantener las secreciones a raya y así evitar problemas más graves.

  • Limpia: es la forma de combatir las secreciones sebáceas excesivas. Lo ideal es utilizar geles que no contengan aceites ni alcohol, que respeten el pH de la piel, que sean purificantes y antibacterianos.
  • Tonifica: mantiene intacto el pH de la piel, asegurando su salud. Además, ayuda a terminar de limpiar la piel y a regular la secreción sebácea.
  • Hidrata: una piel grasa puede ser estar deshidratada. Por esto, es fundamental mantener una correcta hidratación. Además, una falta de hidratación, puede provocar en la piel un exceso de producción seborreica.

Matis cuenta con la línea Réponse Pureté que reeduca las glándulas sebáceas. Además, es una línea altamente calmante, para procurar rebajar la sensibilidad que sufren las pieles más grasas.

¿Quieres saber más? Dale a PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies