Descubre cómo potenciar tus ventas en tu salón de belleza
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30 Ene Descubre cómo potenciar tus ventas en tu salón de belleza

¿Quieres aumentar las ventas en tu salón y disfrutar de su máximo rendimiento? ¿Quieres además satisfacer las demandas de tus mejores clientes?

 

Pues sigue leyendo, hoy te traemos cinco consejos para aumentar tu facturación en tu negocio.

¡Toma conciencia de que estás ante una oportunidad única de hacer crecer tu salón de belleza!

Conocimiento del mercado

El primer factor de éxito en la gestión comercial es el conocimiento del mercado: quiénes y cómo son tus clientes reales y potenciales, así como tu competencia, por eso te aconsejamos que:

  • Lleves a cabo técnicas de observación directa: sobre el comportamiento de tus clientes en tu salón, en el de la competencia, etc.
  • Investigues y analices a tu competencia: fundamental para conocer tus fortalezas y debilidades frente a tus competidores, encontrar ventajas competitivas o adoptar algunas ideas exitosas.
  • Definas y analices a tu público objetivo: para poder orientar cada una de tus acciones a satisfacer sus verdaderas demandas.

Objetivos

Establece objetivos a corto plazo. De esta forma sabrás en que invertir y qué productos y descuentos podrás hacer. Toma decisiones para ser feliz, recuerda. Lleva a tu salón todo aquello que lo haga más rentable.

Crea estrategias

Crea una estrategia de marketing: cuáles serán tus promociones más atractivas, packs de tratamientos, bonos de sesiones, etc. Esta temporada es especialmente generosa para crear bonos de novia, descuentos en corporales o cualquier tratamiento para el inicio del verano. Invierte en tu salón tiempo para crear estrategias y se verá reconfortado.

Contenido digital

Consigue emocionar a tus clientes a través del contenido digital. Si consigues atraerlos hasta tu salón de belleza, no podrán resistirse a tus encantos dentro del salón.

Renueva, recicla y rentabiliza.

Estar a la última no significa cambiar todo cada dos por tres, pero sí renovar recursos, aparatos, productos, cartelería, etc. Haz que se respire frescura y belleza. Tus clientes estarán encantados con el cambio de look del centro y se respirará optimismo y alegría y eso, asegura buenas ventas. Es muy importante crear entusiasmo e interesar al cliente, da la impresión de que nos esforzamos, de que cuidamos el negocio para cuidar al público. Practicar la cultura del ahorro, sin que repercuta en el cliente, y reciclar nos ayudará a rentabilizar los activos.

Actitud positiva

¿Alguna vez te han dicho que la actitud lo es todo? Pues es verdad. Lucha por tu salón y tus clientes verán tu esfuerzo y tu saldrás reforzada en las ventas. Actitud positiva y vida positiva atraen resultados positivos.

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Piensa diferente para diferenciarte.

No pienses más de lo mismo, piensa en cosas nuevas. Innova, busca formas de sorprender a tus clientes. Cuando todo está inventado y todos hacen lo mismo, hay que buscar como marcar la diferencia. Por ejemplo, puedes organizar un concurso entre los clientes.



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