5 tips para evitar la piel de naranja
20085
post-template-default,single,single-post,postid-20085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Mujer en una cama con las piernas en alto sin piel de naranja

19 Ago 5 tips para evitar la piel de naranja

La piel de naranja o celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de mujeres. Muchas personas la padecen, pero tranquila, nosotros te contamos como evitarla.

La celulitis es un problema que se produce cuando la grasa se acumula dentro de la piel. Puede aparecer en brazos, muslos, glúteos y también abdomen.

Tips para evitar la piel de naranja:

  1. Evita el sedentarismo

Uno de los factores clave de la aparición de la piel de naranja es la mala circulación y el no hacer ejercicio. Si estas mucho tiempo sentado los sistemas linfáticos no funcionan rápidamente por lo que las toxinas se acumulan y se da lugar a la celulitis. 

¿Qué puedes hacer?

-Realiza ejercicios específicos para esas zonas, como pueden ser las sentadillas, las zancadas o hacer cardio.

-Si estás sentado durante bastante tiempo, intenta levantarte y estirar las piernas durante al menos 10 minutos cada dos horas. 

  1. Cuida tu alimentación

Llevar una dieta equilibrada y sana es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. 

¿Qué puedes hacer?

-Reduce el consumo de sal, que favorece que el cuerpo retenga líquidos.

-Come mucha fruta. Las que son ricas en potasio, como puede ser el plátano, favorecen la circulación y evita la retención de líquidos. Otras frutas como las fresas, son antioxidantes y anticelulíticas. 

-Consume legumbres, en especial las lentejas, que tienen proteínas que favorecen al músculo en vez de a la grasa. 

-Come verduras.

  1. Bebe mucha agua

Beber agua nos ayuda a eliminar toxinas y la acumulación de grasa. También te puedes ayudar tomando infusiones o zumos naturales. Evita tomar bebidas que deshidraten como puede ser el alcohol o el café.

  1. Exfolia la piel

Exfoliar tu cuerpo no solo elimina las pieles muertas, sino que favorece el flujo sanguíneo y el correcto funcionamiento del sistema linfático. 

  1. No uses ropa demasiado ajustada ni tacones muy altos

Llevar ropa muy ajustada impide que nuestro cuerpo libere las toxinas. En el caso de que utilices tacones, evita usarlos frecuentemente sobretodo si son altos, ya que dificultan la circulación de las piernas y promueven la formación de piel de naranja.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies