Adiós, alcohol: lo que su ausencia puede hacer por tu piel
19760
post-template-default,single,single-post,postid-19760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Adiós, alcohol

17 Ene Este mes (o siempre) adiós, alcohol: lo que su ausencia puede hacer por tu piel

Ya ha pasado la Navidad, y con ella sus excesos, porque no es nada raro que durante esta época del año nos pasemos un poco comiendo, trasnochando… y bebiendo. No son pocas las celebridades que se han subido al carro de un nuevo reto viral que, a diferencia de otros, no tiene nada de absurdo: no beber absolutamente ninguna gota de alcohol durante el mes de enero para detoxificar el cuerpo. 

Aunque no hay que ser ninguna celebridad para saber que el alcohol tiene efectos muy negativos sobre la piel, muchas son las famosas que comparten este secreto (a voces) de belleza habitualmente, no sólo durante este mes. Kim Kardashian, Blake Lively o JLo son plenamente conscientes de todos los beneficios que aporta la ausencia de esta sustancia… ¿Quieres lucir fantástica a partir de ya con este hábito complementario a tu rutina de belleza? Prepárate, que ha llegado el Dry January.

Los efectos del alcohol en la piel

El consumo habitual de altas cantidades de alcohol provoca la aparición de lesiones a nivel cutáneo como rojeces, las conocidas «arañas vasculares» y fragilidad. Además, ten en cuenta que para la metabolización del alcohol se requieren altas cantidades de agua, por lo que la piel se deshidrata con mucha facilidad. En esencia, el alcohol entorpece la circulación y reduce los niveles de oxígeno en sangre, lo que merma la producción de colágeno, provocando que el cutis pierda luminosidad, elasticidad y firmeza.

Varios estudios han demostrado que un mes de abstinencia tiene excelentes resultados en nuestro estado de salud y de ánimo: no sólo mejorará nuestra piel visiblemente, sino que perderemos peso e incluso dormiremos mejor. Por supuesto, los profesionales recomiendan periodos más largos de abstinencia y su total abandono en caso de problemas hepáticos.

Piel visiblemente mejor en poco tiempo

Los efectos de dejar el alcohol se apreciarán en tu piel en poco tiempo. En unas pocas semanas tu cutis lucirá mucho más luminoso y sano, y también recuperará su hidratación. Además, el alcohol es uno de los factores que más afectan en cuanto al envejecimiento prematuro de la piel, por lo que puede que notes tu rostro más joven, con más vitalidad. No es moco de pavo: es posible que erradicar este hábito te ayude a adelgazar, a reducir la celulitis e incluso a mejorar problemas de acné, pero también a recuperar la energía y el optimismo que te faltaban. 

¿Preparada para sumarte al «enero seco»? ¿Y a toda una vida?


Dale a PLEI y descubre mucho más contenido



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies