La calabaza: todos los beneficios que le aporta a tu piel
19694
post-template-default,single,single-post,postid-19694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
calabaza para la piel

30 Oct La calabaza: conoce todos los beneficios que le aporta a tu piel

Se acerca Halloween, esa festividad cada vez más extendida en nuestro país, el símbolo del otoño casi por excelencia. Su elemento principal es redondo y naranja: ¡la calabaza! ¿Estás pensando en cocinar alguna receta con esta hortaliza tan versátil? ¡Pues corre a por una, porque no sabes todo lo bueno que puede aportarle a tu piel este alimento!

La calabaza es baja en calorías, es saciante, puede utilizarse como ingrediente en multitud de recetas… Y estos son sólo algunos de sus beneficios, ¡no hemos hecho nada más que empezar! Esta hortaliza crece en invierno: octubre, noviembre y diciembre. Sus propiedades depurativas, emolientes, antisépticas y que mejoran la digestión tienen, además, un efecto sobre la belleza de la piel. Luce un cutis radiante este otoño incluyendo este alimento en tu dieta más a menudo, ¡Halloween es un buen momento para iniciarse en la calabazamanía!

 

Vitaminas A y C

¡Busca calabazas medianas, que sean pesadas y tengan una cáscara firme! En esta época del año este alimento contiene más nutrientes. ¡Y mucho ojo a las vitaminas que contiene! La vitamina A contribuirá a que tu piel conserve su hidratación natural, manteniéndola sana y tersa.

La vitamina C tiene efecto antioxidante: protegerá tu piel frente a los radicales libres, el fotodaño y las principales causas del envejecimiento prematuro.

Disminuye las imperfecciones

Que sí, que esta hortaliza es casi mágica. La calabaza resulta más que apropiada para prevenir y disminuir esos molestos granitos debido a su alto contenido en vitamina E y torulitina. ¿Y por qué? Estas vitaminas contribuyen a reducir las bacterias que generan el acné. ¡El no va más!

Previene el envejecimiento

No nos lo estamos inventando. La calabaza es conocida por tener efecto tonificante. Ingerir este alimento a menudo ayudará a potenciar la juventud de tu rostro, evitando la flacidez. La calabaza estimula la producción de colágeno y elastina en nuestra piel, ¿a que nunca creíste que te llegaría a gustar TANTO Halloween?

Versatilidad

Ver una calabaza nos da ganas de otoño. El calor del hogar, las tardes frías en casa… Apetece crear alguna receta innovadora. Magdalenas, bizcochos, purés… Esta hortaliza puede ser utilizada en una gran variedad de recetas. ¡Y mucho ojo a sus semillas cuando vacíes la calabaza: son una reserva importante de zinc! El zinc es fundamental para la salud de tu pelo, uñas y, sí, también la de tu piel.

¡No hemos acabado! La calabaza puede ser mezclada y utilizada para crear mascarillas faciales para diferentes necesidades de la piel.

¡El otoño nunca ha sabido tan bien!


Mucho más contenido te está esperando en PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies