Certamen Miss World Spain, entrevista con Eli Tulian parte I
19037
post-template-default,single,single-post,postid-19037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

23 Sep Certamen Miss World Spain, entrevista con Eli Tulian parte I

Matis ha sido y es patrocinador del certamen de Miss World Spain 2017 y hemos estado con la ganadora conociéndola un poquito más. Una entrevista que no nos dejó boquiabiertos y con ganas de saber más sobre esta preciosidad. ¿Estás preparada?

 
El pasado 16 de Septiembre en la localidad catalana de Platjia d’Aro tuvo lugar la elección de Miss World Spain 2017. Un certamen precioso lleno de momentos muy emotivos que tuvo como ganadora indiscutible a la preciosa Eli Tulián. Una chica mallorquina de 21 años con las ideas muy claras y con una gran carrera profesional por delante.

¿Qué sentiste en el momento que dijeron tu nombre para ser coronada Miss World Spain?

La verdad es que no me lo podía creer. Lo primero que hice fue buscar la cara de mi delegada, Mila Martínez, entre el público y al verla llorar y saltar de emoción yo también exploté en llanto. Estábamos cumpliendo un sueño juntas.
A demás de mi delegada, me acordé de mis padres, mis abuelos y mi hermano que estaban allí presentes.

¿Cómo es la relación con el resto de candidatas? ¿Tenías alguna favorita entre tus compañeras? ¿Mucha rivalidad y competencia?

La relación entre las candidatas fue muy buena, hubo mucho compañerismo. Rivalidad la justa y solo sobre el escenario. Nunca fuera de él. Me quedo con muy buenas amigas. No podría hablar de una favorita porque todas éramos dignas merecedoras de la corona de España.

Durante el certamen habéis hecho cantidad de actividades, ¿qué es lo que más te ha gustado del concurso?

Me ha encantado, sobretodo, la prueba deportiva que logré ganar, ya que el deporte me apasiona. Y disfruté mucho también recorriendo el bello municipio de Platja D’Aro.

¿Cuál es tu opinión con respecto a que la sociedad vea los certámenes de belleza como una forma de convertir a las mujeres en objetos?

Ante todo diría que las mujeres que participamos en este tipo de concursos, y remarco que también hay concursos masculinos, somos personas mayores de edad con capacidad de decisión libre sobre nuestros actos.
Lo único que diría a aquellas personas que critican a los concursos de belleza es que las críticas constructivas para mí siempre son bienvenidas, ya que se podrá aprender de ellas. Con respecto a las críticas destructivas, pediría tolerancia y respeto para las personas a las que sí nos gusta participar en este tipo de certámenes y que hacemos de ellos una plataforma de proyección personal y profesional hacia el mundo de la moda, la publicidad o el cine.
Y para concluir remarcaría una frase que me encanta que es:
Soy libre y mujer y soy quien quiero ser.

¿Porqué crees que has ganado el certamen?

Creo que tal vez el jurado pudo ver en mí a una persona comprometida, responsable, luchadora y, sobretodo, me ayudó clasificar en los fast track de talento, proyecto social, competición en traje de baño y, finalmente, ganar la prueba de deporte. Capacidades que debe poseer una representante española en Miss Mundo.

Si fueras presidenta del gobierno, ¿qué es lo primero que harías?

Lo primero que haría sería aumentar inversiones en educación, sanidad e investigación y desarrollo de tecnologías y mejorar el estado de bienestar en general. También representaría al pueblo mediante políticas de consenso con el resto de partidos políticos. Además, para mí sería muy importante blindar la continuidad de la existencia de las pensiones de jubilación, orfandad y viudedad.

¿Sientes alguna responsabilidad social tras ganar el concurso?

Para mi la palabra Miss tiene un gran significado y un gran trasfondo y es el de utilizar la notoriedad de mi imagen en beneficio de las causas más necesitadas. Por tanto mi responsabilidad social en estos momentos es seguir trabajando con el proyecto social en el que estoy involucrada aunque  estoy abierta a colaborar con otras causas, fundaciones o proyectos que precisen de mi ayuda.
Además de mi responsabilidad con el lema «belleza con un propósito», tengo la responsabilidad de traer la segunda corona de Miss Mundo a España y que trascienda mediáticamente, de nuevo, el nombre de nuestro país, más allá de  nuestras fronteras.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Seguir con mi proceso de formación junto a la organización nacional, sin descanso, para llegar totalmente preparada y afrontar de principio a fin el mes entero de concentración y competición en el certamen de Miss Mundo 2017.