¿Cómo funciona una esponja exfoliante?
20104
post-template-default,single,single-post,postid-20104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Mujer usando una esponja exfoliante

16 Sep ¿Cómo funciona una esponja exfoliante?

Si queremos tener una piel con el mejor aspecto posible, es necesario que usemos una esponja exfoliante. Con ella conseguirás que tu piel esté más tersa y más limpia,  ya que se retiran la piel muerta.

Usar una esponja exfoliante es muy sencillo, para ello sigue estos pasos:

  • Nunca la utilices en seco. Si no lo haces, la exfoliación será muy agresiva y puede dañar la piel. A su vez, este proceso tiene que ser algo placentero y sencillo, por lo que se recomienda que lo hagas en la ducha. Utiliza un gel o una loción para que se pueda deslizar con facilidad por la piel.
  • Cuando la esponja este ya húmeda, deslízala por el cuerpo realizando un masaje. Para ello haz movimientos circulares que promueven la circulación.
  • Después de haber exfoliado la piel no te olvides de hidratar la piel.

Ahora que ya sabes como usar una esponja exfoliante, ¿que hace esta exactamente?

  • Limpia los poros. Al exfoliar se elimina la piel muerta, los restos de grasa y diferentes partículas y suciedad que puede estar en nuestra piel. Si no se eliminan pueden obstruir los poros y esto puede causar puntos negros y espinillas.
  • Unifica el tono de la piel. Ya sea por cicatrices o por manchas que pueda tener la piel, el exfoliar puede ayudar a que se unifique el color.
  • Mejora y estimula la circulación. Gracias al masaje que haces al exfoliar, se activa la exfoliación, ayudando también con el drenaje linfático.
  • Promueve la creación de colágeno. Esto hace que se mejore la textura de la piel, así como rellenar las arrugas y prevenir que aparezcan. Además promueven que la piel esté más tersa. Todo ello hace que nuestra piel tenga una apariencia más joven.
  • Mejora la eficacia de otros tratamientos. Después de exfoliar la piel puedes aprovechas para usar otros tratamientos como pueden ser las cremas anticelulíticas, ya que permite que estos penetren mejor en la piel.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies