Conoce tu piel: qué limpiador utilizar según tu tipo de cutis
19738
post-template-default,single,single-post,postid-19738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
limpiadores faciales

13 Dic Conoce tu piel: qué limpiador utilizar según tu tipo de cutis

¿Qué no debe faltar nunca dentro de tu rutina de belleza? Repetid con nosotros: la limpieza facial. La higiene del rostro debe ser un primer paso ineludible para la belleza de tu piel, pues asienta la base de un buen cuidado posterior.

La limpieza no sólo elimina el maquillaje, que también; con ella te desharás de cualquier otra impureza adherida a tu rostro. A lo largo del día, multitud de toxinas pueden impregnarse en tu piel (hablamos de contaminación, células muertas…), y es necesario eliminarlas. ¿Y piensas que cuando te despiertas por la mañana tu rostro se mantiene limpio e inmaculado? Ten cuidado: de noche, la piel aprovecha para regenerarse, por lo que la limpieza mañanera es tan esencial como la nocturna para decirle adiós a las células muertas que pueblen nuestro rostro, e incluso a bacterias que se hayan podido adherir a través de nuestra almohada. ¡Sí, como lo oyes!

Sea como sea, coincidimos en que la limpieza asienta los cimientos de cualquier rutina de belleza. ¿Pero conoces bien tu piel? ¿No tienes muy claro qué limpiador utilizar? ¡Pues va siendo hora de saberlo, de lo contrario puedes estar perjudicando tu piel! 

Te contamos lo básico para conocer tu cutis y cómo tratarlo según sus condiciones o intolerancias.

#1. Para pieles sensibles

Ay, las pieles sensibles… Con ellas nunca sabemos del todo cómo reaccionar. Quien cuente con una piel sensible lo sabe de primera mano: de pronto tu cutis reacciona ante algún producto, el frío altera su condición, las rojeces e irritaciones aparecen sin avisar, la sequedad de pronto perjudica alguna zona de tu rostro… ¿Qué podemos hacer?

Creme Démaquillante Délicate

Lo primero, utilizar sí o sí los productos adecuados. La piel sensible no admite errores: ¡hay que ser cuidadoso! Lo ideal para este tipo son las texturas en leche o mousse, ya que son suaves y respetuosas con la dermis. Además, has de fijarte bien en no comprar cosméticos que contengan activos agresivos con la piel, alcoholes y demás componentes nocivos.

La línea Réponse Délicate de Matis está especialmente pensada para las pieles más problemáticas y que reaccionan con facilidad. Te recomendamos iniciar tu rutina día a día con Crème Démaquillante Délicate, el limpiador más respetuoso con las pieles reactivas. Con Manteca de Illipé, vitamina E, karité, leche de almendras dulces y cera esencial de la Flor del Nardo, entre otros activos, tu piel se mantendrá limpia e hidratada, pues este producto respeta en su totalidad el manto hidrolipídico de la epidermis, protegiéndola de irritaciones y efectos adversos.

 

#2. Para pieles grasas

Muchas personas tienden a pensar que las pieles grasas requieren una limpieza continua y exhaustiva, cada vez que aparecen brillos en la piel. Mucho cuidado con esto: lavar en exceso un rostro graso puede empeorar el problema. Si dañas la barrera protectora natural de tu piel, esta reaccionará con un efecto rebote, generando más sebo. 

¿Lo ideal? Utilizar productos astringentes, matificadores y que garanticen la limpieza y purificación de la piel. Además, no debes olvidar la exfoliación por lo menos una vez a la semana si tu piel está engrosada  y necesitas liberar la suciedad de tus poros.

La base para el cuidado de las pieles grasas, como ocurre con cualquier otra, es la limpieza facial. Mañana y noche es suficiente, pero tienes que tener a mano el producto adecuado.

gel purete

En Matis contamos con la línea especializada para combatir las pieles más problemáticas, con tendencia a brillos, exceso de sebo y propensión a las imperfecciones: Réponse Pureté.

Lo ideal para las pieles grasas son los productos que no contengan una base oleosa, tenlo en cuenta tanto para tus cosméticos de uso diario como para tu maquillaje o protector solar. Para garantizar la higiene y purificación de tu rostro, te recomendamos nuestro Gel Pureté, un limpiador de base jabonosa que contiene AHA suaves y el exclusivo componente MatiSéboSystem. Conseguirás eliminar impurezas y el exceso de sebo. Notarás tus poros afinados y la piel purificada. ¿Te contamos algo más? Este limpiador favorece la aplicación y larga duración del maquillaje que apliques posteriormente. 

#3. Para pieles normales y maduras

Matis y su línea Réponse Jeneusse cuenta con los productos ideales para esas pieles que tienen la suerte de no sufrir de más y también para todas aquellas que quieren combatir los efectos del paso del tiempo.

huile demaquillanteLa higiene facial es un requisito indispensable para cualquier piel; este paso garantiza la correcta funcionalidad de cualquier activo que apliques posteriormente sobre tu rostro. Para pieles normales y maduras, para todas aquellas que quieren notar un rejuvenecimiento de la piel y lucir belleza, recomendamos Huile Démaquillante Confort, el aceite limpiador que combina una placentera textura junto con una profunda sensación de bienestar, con aceite de arándano rojo, aceite de allbaricoque y aceite de girasol para una piel limpia, libre de impurezas, aclarada y luminosa.


Todo lo que tienes que saber sobre MATIS está en PLEI, ¡no esperes más!

 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies