¿Ejercicio físico + calor? Mantente en forma en verano con estos consejos.
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ejercicio + calor

24 Jul ¿Ejercicio físico + calor? Mantente en forma en verano con estos consejos

Sí, sabemos que hace mucho calor. En algunas zonas del país hay que ser fuerte para aguantar las altas temperaturas si no tienes cerca el mar o no tienes tiempo para ir a la piscina. ¿Y qué me dices del ejercicio físico? El calor puede suponer un problema para mantener nuestra salud física. Pereza, calor abrasador, temor a la deshidratación o al cansancio extremo debido a las temperaturas… ¡Que se te quite el miedo! Te contamos algunos consejos para que, si eres de los que entrena de manera habitual, seas valiente y mantengas tu buenos hábitos. ¡Atención y a ejercitarse!

No te fuerces

Está claro: con el calor, el rendimiento físico disminuye. ¡Pero no te apures, adáptate al calor! Baja la intensidad de tus ejercicios, aminora la marcha. No intentes rendir lo mismo que en invierno, puede ser muy perjudicial si hace mucho calor.

Evita las horas más calurosas

Si te es posible, levántate una hora antes y evita el sol abrasador. Sabemos que cuesta, ¡pero piensa que, además, así te lo quitarás ya de delante y tendrás mucho más tiempo para otras cosas! De todos modos, si te cuesta mucho madrugar, prueba a hacer ejercicio de noche, pasadas las 19:00. ¡Dormirás mucho mejor!

¿No puedes evitar las horas de más calor?

Ya sea por trabajo o por cualquier otra circunstancia, si tu único tiempo para hacer ejercicio es durante las horas de calor y no vas al gimnasio, busca lugares frescos, con mucha vegetación y sombra.

Hidrátate continuamente

Bebe mucha, mucha agua. ¡No te arriesgues a una deshidratación! La botella de agua es lo primero que tienes que incluir en tu bolsa de deporte y, si vas al aire libre, ten siempre una fuente fichada.

¿Tienes una playa cerca? ¡Perfecto!

Correr por la playa puede ser altamente beneficioso. Intenta hacerlo cerca del agua, donde la arena es más plana, ¡y siempre con zapatillas, o puedes lesionarte!

 

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