La guía definitiva para el cuidado de la piel en verano
19980
post-template-default,single,single-post,postid-19980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
La guía definitiva para el cuidado de la piel en verano

26 Jul La guía definitiva para el cuidado de la piel en verano

Te proponemos un manual exprés para el cuidado de la piel, para que la mantengas sana e hidratada según tu tipo de cutis. Sea este graso, sensible o maduro, aquí tienes lo básico que necesitas saber para cuidarte correctamente este verano.

Lucir una piel luminosa, fresca y joven sin imperfecciones es más fácil si sigues algunos rituales con los que sin duda estará más radiante. Te recomendamos estas tres guías según tu tipo de piel, ¡no te pierdas nada y luce una piel perfecta en verano!

Piel sensiblePara las pieles sensibles

La pieles sensibles son susceptibles de sufrir con los cambios bruscos de temperatura. Particularmente con el sol y el calor, este tipo de piel puede presentar síntomas como la irritación o una alteración de la capa externa de la piel, por lo que es importante saber exactamente qué cosméticos y qué activos le vienen bien. Te recomendamos estos trucos infalibles para lucir una piel perfecta:

  • Evita los perfumes con alto contenido en alcohol, o cosméticos que los contengan.
  • Si utilizas aceites esenciales, que sea por la noche y no directamente sobre la piel.
  • Evita jabones, sulfatos, o activos que arrastren el manto hidrolipídico de la piel.
  • Para tonificar la piel después de la limpieza facial, podemos recomendar aguas termales.
  • Utiliza protectores solares adecuados para pieles sensibles, preferiblemente sin colorantes y sin perfumes. Apuesta por las texturas suaves, cremosas e hidratantes.
  • Hidrata correctamente la piel, ya que en estos meses hay mayor transpiración.

 

Piel grasaPara las pieles grasas o mixtas

Para este tipo de pieles, la aparición de molestos granitos y brillos aumenta durante el verano. ¡No te agobies! Lucir una piel radiante también es posible para ti. Te enseñamos cómo conseguirlo.

  • Limpieza facial diaria: todo el año, pero durante la época estival no podemos dejarlo pasar. No olvides este paso mañana y noche, ¡aunque no te hayas maquillado!
  • Exfolia tu piel una vez a la semana.
  • Si te maquillas, utiliza texturas ligeras, no demasiado cubrientes, y preocúpate de que sean libres de aceites. oil-free. Puedes utilizar polvos matificantes para sellar y evitar la aparición de brillos indeseados, así como sprays fijadores de maquillaje que mantendrán tu look perfecto.
  • Protégete del sol. Elige fórmulas libres de aceites o con textura aceitosa, con ellas sólo conseguirás aportarle más sebo a tu piel, algo que queremos evitar.
  • Hazte amiga de las mascarillas hidratantes. Pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación al generar mayor cantidad de sebo es un error. Si no hidratas tu piel como se merece, esta generará más grasa para contrarrestar la falta de agua, y provocarás lo contrario a lo que quieres conseguir.

 

Para las pieles maduras

¡Ponle freno a los signos del envejecimiento! La rutina de cuidado para una piel madura no es tan complicada como puede parecer. Estos son los consejos a tener en cuenta:

  • Para retrasar las señales de la edad es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario. ¡No abandones tu rutina de cuidado de la piel!
  • Utiliza cremas anti-envejecimiento. Obtendrás una piel más jugosa y reafirmada.
  • Presta mucha atención al cuidado de ojos, cuello, escote y labios: estas son las zonas más propensas a que aparezcan arrugas, manchas u otros signos de la edad.
  • Evita las manchas. Utiliza protección solar a diario, aunque no vayas a la playa. Y si vas, ¡extrema los cuidados!
  • Para combatir la falta de luz de tu rostro, debes incorporar a tu dieta frutas y verduras con vitaminas A, C y E.

Piel madura

¡A disfrutar del verano!


¿Eres esteticista? Dale a PLEI y descubre el contenido de MATIS



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies