
25 Ene Por qué es tan importante una correcta higiene facial
La higiene facial es uno de los tratamientos estrella en la mayoría de los centros de belleza y estética. Ayuda a limpiar e hidratar el rostro para conseguir una apariencia más saludable. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de una correcta higiene facial.
La higiene facial es un tratamiento de belleza imprescindible para conseguir una piel bonita y saludable. Consigue eliminar las células muertas que se encuentran en el rostro.
Pero, ¿cómo se realiza una correcta higiene facial?
En primer lugar, debemos analizar que tipo de piel tenemos, ya que dependiendo de ello aplicaremos unos u otros productos. Matis dispone de más de 180 fórmulas activas que dan lugar a 12 respuestas adaptadas a cada tipo de piel y momento.
Seguiremos desmaquillando la piel. Los productos en aceite o gel son los más recomendados. Huile Démaquillante Confort de Réponse Jeunesse enriquecido con esencia de melocotón desmaquilla eficazmente la piel dotándole de un aspecto suave y sedoso. Su textura en aceite dejará una piel suave y luminosa. Además el extracto de orquídeas roja le da un aroma mágico.
El paso siguiente será lavar el rostro con un jabón específico. Desde Matis, te proponemos Gel Pureté para pieles con tendencia grasa de Réponse Pureté o Mousse Nettoyante Essentielle
de Réponse Jeunesse, un gel que limpia eficazmente la piel sin deshidratarla.
Masajear el rostro con la yema de los dedos permitirá que los poros se abran con mayor facilidad y propiciemos la producción de colágeno y elástina a nivel celular.
Llega el momento del peeling. Productos que se encargan de eliminar toda la suciedad que se acumula en los poros y en la capa interna y externa de la piel. Grain de Jeunesse, con dos niveles de exfoliación, te dejará una piel más afinada y una estimulación mayor de la renovación celular. Crème de Gommage Délicate, de la linea Réponse Delicate, ayuda a las pieles más sensibles a eliminar la oscuridad de la tez y a mejorar su aspecto y textura. Mantén el exfoliante entre 2 y 5 minutos en el rostro y aclara con abundante agua. Puedes masajear la zona durante su aplicación y así conseguirás que penetre con mayor facilidad en todos los poros.
Tras el exfoliante, le toca el turno a la mascarilla y nutrición de la piel. Es el momento ideal para que nuestra piel retome todos los nutrientes que necesita. Le dan los activos que calma la tez tras la exfoliación de las células muertas. Hidratan y relajan la piel de la cara aportando suavidad y confort. Para pieles sensibles por un lado, te recomendamos probar Masque Delicate; los resultados te asombrarán: una piel más calmada, hidratada y unificada. Para pieles maduras, por otro lado, Densifiance Masque de Réponse Intensive reafirma y redefine el contorno del rostro, afinando la epidermis.
Uno de los pasos del final de la higiene facial, será la aplicación de un suero o tónico que equilibre el pH de la piel. Aplicar este producto con un masaje asegurando que el producto penetra en toda la superficie del rostro. Evita, eso si, la zona del contorno de ojos. Como contábamos en otro artículo, el cuidado del contorno de ojos, debe seguir unos pasos específicos.
Por último, la crema. Cada piel demanda unas necesidades y características diferentes en cada producto. Por eso, te aconsejamos que utilices la que mejor se adapta a cada tipo de piel y a cada momento. Un acierto seguro será Créme Fundamentale Embellissante con extracto de mimosa y ácido hialurónico. Repara, hidrata y protege la piel, dándole luminosidad.
La higiene facial realizada en cabina por una profesional es un básico de la estética y además es el paso previo antes de cualquier tratamiento estético facial. La frecuencia adecuada para hacerse una higiene facial en cabina dependerá en cada caso del tipo de piel y las necesidades de la misma.