¿Conocías los mejores alimentos para hacer deporte?
19699
post-template-default,single,single-post,postid-19699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
alimentos para hacer deporte

06 Nov ¿Conocías los mejores alimentos para hacer deporte?

Seguro que estás cansado de oír que para mantenerse en forma, si haces ejercicio habitualmente, has de consumir una dieta equilibrada, alta en proteínas, que te aporte energía. ¿A que te suena? Bueno, pues es cierto, claro.

Existen ciertos alimento que por su aporte nutricional son ideales para mantenerse en forma. A ti, que eres aficionado a la vida sana, seguro que no te contamos nada nuevo… Pero si vas a comenzar con un estilo de vida más saludable, ¿por qué no empezar por aquí?

#1. Atún

El atún es una alta fuente de proteínas, y además contiene omega 3, que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares. Una lata de atún como aperitivo o mezclado con otros alimentos puede ser muy buena opción para practicar deporte.

#2. Avena

La avena te aportará energía, ¡pruébala como desayuno para empezar el día con buen pie! Es un alimento ideal para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre, y su alto contenido en fibra evitará los altibajos de energía, algo ideal para hacer ejercicio.

#3. Proteína de soja

La bebida de soja o el tofu son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, E y flavonoides e isoflavonas. En lo que respecta a personas muy deportistas, esta proteína contribuye al aumento de masa muscular. Sin embargo, aunque sus virtudes son muchas, no se recomienda consumir más de 10 mg de isoflavonas al día, es decir no más de 3 raciones al día de soja y/o productos derivados de esta. 

#4. Uvas

Aunque contienen glucosa, es precisamente este componente el que llega rápidamente al torrente sanguíneo, proporcionando energía para mantenerte en actividad durante tus ejercicios.


Mucho más contenido te está esperando en PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies