Consejos de maquillaje a partir de los 50: resalta tu belleza natural
19868
post-template-default,single,single-post,postid-19868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Consejos de maquillaje a partir de los 50: resalta tu belleza natural

25 Abr Consejos de maquillaje a partir de los 50: resalta tu belleza natural

La piel evoluciona con nosotros, con nuestras vivencias e historias, y tenemos que adaptar los cuidados que le dedicamos en cada etapa de nuestra vida. La piel madura se caracteriza por ser más fina y seca que las pieles más jóvenes, y debemos tratarla con productos específicos que se adapten a estas características, también cuando hablamos de maquillaje.

 

¿No tienes muy claro cómo maquillar tu piel madura? ¿Sientes que tu base de maquillaje no se adapta a ti, notas arrugas marcadas con cualquier producto que utilizas? Ten en cuenta estos consejos de maquillaje para lucir un rostro más joven, cuidado y preparado para cualquier situación. ¡Que la edad no sea un impedimento para lucir radiante!

#1. Corrector: el primer paso

El corrector debería ser aplicado antes de la base de maquillaje y después de tu rutina facial de limpieza e hidratación. ¿Qué tienes que tener en cuenta con el corrector? Que sea cremoso, y que no tenga base polvorosa, pues esto hará que reseque la zona, marcando más las arrugas que puedas tener.

Además, has de ceñirte sólo a la zona oscurecida de la ojera, y no apurar el producto ni hacia la zona de las patas de gallo, ni hasta la línea de las pestañas inferiores, para evitar que las líneas de expresión se marquen más de lo normal.

QuickLift#2. La base de maquillaje adecuada

La clave para maquillar tu rostro con base de maquillaje es que esta sea de textura ligera. De lo contrario, marcará más las arrugas y resecará más tu piel, cosa que queremos evitar.

Pero ¿qué base de maquillaje usar? Nuestro consejo: QuickLift de Matis es la base 2 en 1 que cuida tu piel a la vez que la deja lisa y perfecta. QuickLift es un maquillaje hidratante, que a la vez suaviza y reafirma la piel, rellenando las arrugas y líneas de expresión con su acción anti-edad. ¡Y tienes varios tonos para escoger el que mejor se adapte a tu rostro! Notarás los efectos en cuanto te lo apliques.

#3. Polvos matificadores: los justos

Los polvos matificadores sellan el maquillaje y evitan que salgan brillos. Sin embargo, para pieles maduras, pueden suponer un paso peliagudo, pues resecan la piel y puede que provoquen que tus líneas de expresión se noten más.

¿Lo ideal? Que los utilices sólo de forma localizada, en los lugares propensos a sacar brillos: frente, barbilla, mejillas. En caso de que tu piel no suela tener este problema y te guste utilizar este producto, usa muy poca cantidad para evitar darle al rostro un aspecto acartonado y poco natural.

Si lo que te preocupa es que tu maquillaje no vaya a durar, prueba a utilizar sprays fijadores, que básicamente funcionan como la laca del pelo pero en tu rostro. Este producto hará que tu maquillaje dure hasta la noche prácticamente intacto.

Cejas pobladas y definidas

#4. Cejas: la clave que rejuvenece la piel

No hace falta tirar de maquillaje profesional para lucir unas cejas cuidadas pero naturales. Se llevan las cejas pobladas, definidas pero en su justa medida, y sin duda este elemento crea un efecto rejuvenecedor y totalmente favorecedor que le pondrá la brocha a tu maquillaje diario. Si tienes huequitos o cejas poco pobladas, rellénalas con un lápiz o crema de cejas de tu tono y dales forma con un peine específico.


¿Aún no nos sigues en Instagram?



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies