Piel de verano: los cuidados que tu rostro necesita
19544
post-template-default,single,single-post,postid-19544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

11 Jun Piel de verano: los cuidados que tu rostro necesita

Con la llegada del verano solo pensamos en quitarnos el frío de encima, coger nuestra toalla e irnos a la playa o simplemente salir a disfrutar de los días de sol. Pero también es el tiempo de cuidar nuestra piel para protegerla del calor. Aunque tú te vayas de vacaciones, ¡los cuidados que le das a tu cutis te acompañan! Y no te preocupes, para ello no necesitas una rutina muy larga, tan solo un poco de constancia y conocer todas las opciones a las que podemos echar mano. Ten en cuenta los siguientes pasos y tu piel lucirá luminosa y sana durante la estación estival.

Exfolia tu rostro

Durante esta época del año es importante librarse de todas las impurezas de manera concienzuda, ya que las altas temperaturas pueden perjudicar la salud de nuestro rostro. Una o dos veces por semana, exfolia suavemente tu cutis para contribuir a eliminar las células muertas. Si tu piel es sensible, reduce la frecuencia a una o dos veces cada dos semanas, ¡no dañes tu piel!

Limpia tu piel

Mañana y noche, limpia tu rostro a conciencia para eliminar restos de maquillaje, impurezas y reducir los radicales libres que perjudican nuestra piel.  Una buena limpieza prepara la piel para la hidratación posterior, los poros abiertos reciben mejor los activos que contienen nuestros productos, favoreciendo su efecto. Si vamos a la piscina, este paso es fundamental para eliminar cualquier resto de cloro, ya que puede resecar nuestra dermis.

Hidrátate

Mañana y noche, utiliza crema hidratante para añadir ese extra de humectación que nuestra piel necesita durante los meses de calor. Sé exhaustiva sobre todo si has ido a la playa o a la piscina, ¡evita que tu rostro se reseque!

Protégete del sol

En verano más, ¡pero no olvides hacerlo durante todo el año! Averigua tu fototipo y renueva tu protector cada pocas horas si vas a exponerte directamente al sol. La protección solar es vital para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, las quemaduras y problemas más graves como el cáncer de piel. ¡Es mejor prevenir que curar!

Come bien

Para ver resultados en el exterior, es conveniente que cuidemos nuestro interior en primer lugar. Bebe mucha agua, importante durante los meses de calor que se aproximan, y no olvides comer alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Las frutas son el complemento ideal para tu dieta, además de por sus altos beneficios, para esta época del año.

¿Quieres saber más? Dale al PLEI



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies