Protección solar: cómo escoger la crema adecuada
19516
post-template-default,single,single-post,postid-19516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
protección solar

28 May Protección solar: cómo escoger la crema adecuada

¿Protegemos adecuadamente nuestra piel? Te contamos las claves para escoger la protección solar adecuada

Se acerca el verano y las altas temperaturas. Más vale prevenir que curar y por ello, si queremos mantener el estado saludable de nuestra piel, debemos usar protección solar diariamente. No sólo cuando en verano, recuerda que la radiación solar atraviesa las nubes.

Proteger adecuadamente nuestra piel es fundamental para llevar una vida saludable. Los protectores solares disminuyen los riesgos de cáncer de piel, retrasan los signos de envejecimiento prematuro y previenen las manchas.

Pero, ¿somos realmente conscientes del grado de exposición de nuestra piel a los rayos de sol? ¿Sabemos escoger adecuadamente el protector que necesitamos? Estas son algunas claves básicas para entender un poco más nuestra piel y saber protegerla de los efectos nocivos del sol:

Protección solar según nuestro tipo de piel:

A la hora de escoger el producto adecuado, siempre es conveniente utilizar el que más se adecúe a nuestro tipo de piel. Así, si la nuestra es mixta, normal o grasa, se recomienda utilizar una crema oil-free, de textura ligera, para evitar la obstrucción de los poros. Por otro lado, las pieles secas se deben proteger con cremas solares que contengan agentes hidratantes naturales y que sean de rápida absorción. Los rayos solares aumentan la sequedad de la piel, así que lo propio es elegir una crema que proteja a la vez que repare.

Protección solar según nuestro fototipo: 

El fototipo es la capacidad que tiene la piel de asimilar radiación solar. Es necesario que conozcamos nuestro fototipo teniendo en cuenta la claridad de nuestra piel, principalmente, junto a otros factores como el color de nuestros ojos o de nuestro pelo. Una vez comprobado cuál es el nuestro, sabremos qué FPS (factor de protector solar) debe tener nuestra crema protectora. En general, 15 para las pieles más oscuras, 30 para las medias y 50 para las más pálidas.

Protección solar según tipo de filtro solar:

Es un distintivo de los protectores solares, y normalmente diferenciamos los filtros orgánicos y los inorgánicos. Estos últimos  contienen sustancias de tipo mineral que, al depositarse sobre la piel, reflejan la radiación ultravioleta, evitando que las células de la piel se dañen. Los orgánicos, por otro lado, contienen químicos que, en lugar de reflejar la radiación, la absorben. Es nuestra decisión escoger cuál se aproxima más a las necesidades de nuestra piel.

 

¿Quieres informarte más? Dale al PLEI

 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies