¿Es bueno que utilices toallitas desmaquillantes para tu limpieza de cutis?
19845
post-template-default,single,single-post,postid-19845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

17 Abr ¿Es bueno que utilices toallitas desmaquillantes para tu limpieza de cutis?

Hay tantos desmaquillantes en el mercado como tipos de pieles. ¿Pero sabemos realmente qué es lo que la nuestra necesita? ¿Realizamos nuestra limpieza de cutis diaria de la manera correcta? ¿Nuestros cuidados de la piel son los adecuados y tenemos en cuenta nuestro tipo de cutis a la hora de llevarlos a cabo? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el uso de toallitas limpiadoras y cómo afectan a tu piel.

¿Es bueno desmaquillarse a diario con toallitas?

Las toallitas son cómodas y fáciles de transportar, pero su uso no es realmente bueno para tu piel como método de desmaquillado. No podemos cobijarnos en la comodidad en lo que respecta a los cuidados de la piel, pues podemos estar dañándola sin darnos cuenta, y más si usamos toallitas todos los días, y más de una vez.

¿Cuáles son los inconvenientes de la limpieza facial con toallitas?:

  • Limpieza de cutis agresiva: al tener que frotarlas contra tu rostro, el desmaquillado con este tipo de producto suele resultar nocivo para la piel. Frotar de más puede causar irritaciones en el cutis y, además, hemos de tener en cuenta que las toallitas, normalmente, están hechas con algodón, nylon o poliuretano.
  • Limpieza deficiente: ¿alguna vez te has desmaquillado con toallitas, luego has utilizado otro limpiador, y has apreciado que aún quedaban restos de maquillaje o suciedad sobre tu rostro? A veces, una imagen vale más que mil palabras. Esta prueba debería convencerte: además de no ser gentiles con tu cutis, las toallitas desmaquillantes no son eficaces para una limpieza facial profunda.
  • Componentes nocivos: las toallitas contienen altas cantidades de conservantes, ya que tienen un alto contenido en agua. Si encima contienen alcoholes y sobre todo si tu piel es sensible, dalas por enterradas desde ya.

Usarlas un par de veces por semana, en caso de que no tengas un buen limpiador facial a mano, no supone un inconveniente siempre que no se convierta en un hábito. Pero, a poder ser, ¡evita el uso de toallitas en su totalidad!

Matis: un limpiador facial para cada necesidad de la piel

Matis cuenta con una respuesta específica para cada necesidad y para cada tipo de piel. ¿Lo ideal? Que conozcas bien tu tipo de cutis y utilices el limpiador facial que mejor se adapte a ella, ¡y que lo utilices mañana y noche, aunque no te hayas maquillado!

Gel Pureté¿Piel grasa…?

 

Gel Pureté es tu opción ideal. Con base jabonosa, elimina tanto las impurezas de la piel como el exceso de sebo, afinando poros y matificando el rostro. Réponse Pureté es la respuesta para las pieles grasas y con tendencia a las impurezas.

 

¿Piel sensible…?

Creme Démaquillante Délicate

Sin duda, necesitas Crème Démaquillante Délicate en tu vida.  Este limpiador facial elimina con suavidad el maquillaje, respetando en todo momento el manto hidrolipídico de la piel. Además calma y protege la epidermis de las irritaciones propias de este tipo de cutis. La línea Réponse Délicate es la respuesta más respetuosa para las pieles sensibles, que tienden a sufrir más de lo habitual.

 

Huile Démaquillante Confort¿Piel madura…?

 

Para todas aquellas pieles que quieren frenar los signos del envejecimiento o quieren prevenir al mismo a partir de los 25 años, Réponse Jeunesse es tu respuesta específica. El limpiador facial Huile Démaquillante Confort es una opción de desmaquillado más que buena. Elimina el maquillaje y las impurezas dejando la piel suave, radiante y joven.

 

Para pieles que buscan un extra de cuidados…

La lait

Réponse Premium puede ser la línea cosmética que se convierta en tu mejor aliada. En ella encontrarás La Lait, una suave leche limpiadora que, además de otorgar una limpieza facial profunda a tu cutis, potencia los activos de los productos que apliques con posterioridad. Contiene caviar, un activo de lujo que aporta confort y flexibilidad a la piel.

 

Y para los ojos…

 

Démaquillant Bi-PhaséLa piel de los ojos es extremadamente sensible y fina, por lo que utilizar toallitas desmaquillantes es un grave error del que debes ir olvidándote. Réponse Yeux es la solución: una línea completa y específica de Matis para el cuidado de la zona del contorno de ojos y también la de los labios. Para desmaquillarlos, Démaquillant Bi-Phasé respeta estas zonas tan sensibles, limpiándolas a la perfección. Este limpiador neutraliza las sensaciones de picor y es capaz de eliminar los maquillajes más resistentes, ¡incluso waterproof!


 

¿Aún no nos sigues en Instagram?



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies